Ocho horas después de que se declarara un incendio en una empresa de reciclaje de plástico situada en el PTR de La Cartuja (Zaragoza) los bomberos de la capital aragonesa lo dieron por extinguido. Un retén de este servicio permaneció vigilante durante toda la noche para evitar que se reactivase.

El fuego arrasó, según fuentes municipales, un depósito de 5.000 metros cuadrados que contenía pacas de residuos prensadas, en su mayor parte formadas por materiales plásticos, textil, materia orgánica, etc., almacenadas en dos alturas.

El fuego se declaró el lunes a las 19.35 horas. Por parte del Cuerpo de Bomberos, intervinieron en el incendio cuatro equipos y siete vehículos, dos de ellos tanques nodriza. Simultáneamente, se requirió la presencia de la dirección de la empresa, quien aportó maquinaria pesada -camiones y palas excavadoras- para cubrir con tierra la zona en llamas, ya que atacarlo con agua y espuma no iba a ser suficiente para apagar el incendio.

Una de las preocupaciones iniciales radicaba en la toxicidad de los humos producidos en el incendio, si bien desde el consistorio lo descartaron.