Un incendio destruyó en la tarde de ayer el falso techo de la lavandería del hospital Clínico, en Zaragoza, y obligó a suspender el servicio hasta el próximo viernes.

El fuego se declaró a las 16.55 horas, durante la realización de unos trabajos de reparación en el montacargas de la lavandería. Al parecer, unas chispas entraron en el sistema de aire acondicionado del servicio y penetraron en el falso techo, donde se produjo un pequeño incendio que fue sofocado de inmediato por el equipo de mantenimiento del propio centro sanitario.

El ordenador central del hospital Clínico detectó la anomalía e hizo saltar la alarma de incendios, según indicaron fuentes del Gobierno de Aragón.

La lavandería permanecerá cerrada hasta el viernes, mientras se repara el techo dañado, se revisa el sistema de aire acondicionado y se comprueba si las labores de extinción han afectado a la maquinaria.

Hasta la reanudación del servicio, la ropa sucia del Clínico y del hospital Ernest Lluch de Calatayud se trasladará para su limpieza a la lavandería del hospital Miguel Servet.