La tasa de incidencia de la gripe en Aragón se sitúa en 156,1 casos por 100.000 habitantes, con 62 notificados a través de la Red Centinela de Aragón (RCA) en la última semana, con lo que se supera el umbral basal calculado en 61,08 casos por 100.000 habitantes.

En Zaragoza, desde el último boletín epidemiológico semanal de Aragón se han detectado tres brotes de gripe A (H3) en sendas residencias de ancianos.

En España, la epidemia de la gripe continúa en «claro» descenso en la quinta semana del año -del 30 de enero al 5 febrero- y ya solo se sitúa en 135,64 casos por 100.000 habitantes, si bien crece en Ceuta y Extremadura, según los últimos datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España dados a conocer ayer en la web del Instituto de Salud Carlos III.

Ahora, la tasa de detección del virus gripales se sitúa en el 34 %, lo que supone un 68% que en el máximo alcanzado en semanas anteriores.

La situación continúa siendo epidémica en todo el territorio salvo en Asturias, Ceuta y Navarra, donde es local, La Rioja, donde es esporádica y en Canarias, donde es nula.

No obstante, el nivel de intensidad es medio en Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Madrid y Melilla; baja en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, y basal en el resto.