Consejo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) ha suspendido hoy, por segunda vez, la sesión en la que debía aprobarse el expediente para adjudicar el contrato de los 12 Centros Sociolaborales a las entidades sociales que los gestionan, por incomparecencia de la oposición.

La decisión de los grupos de la oposición -PP, PSOE y Cs- de no asistir al Consejo ha vuelto a provocar la falta de quorum por segunda vez en un plazo de 48 horas, lo que mantiene bloqueado este contrato de 11,49 millones de euros para los próximos tres años.

De este contrato, informan fuentes municipales en una nota de prensa, dependen 80 puestos de trabajo y unos 500 jóvenes y adolescentes que cada año reciben formación en estos centros municipales.

El Consejo de hoy debía aprobar también el pago a estas entidades -por reconocimiento de obligación- de 290.416 euros por el servicio prestado en el mes de enero y 9.600 correspondientes a una parte del mes de diciembre.

Según dichas fuentes, la demora de estos pagos supone un grave problema para las entidades sociales que gestionan los Centros Sociolaborales, que no cuentan con un margen financiero tan elevado para absorber estos impagos.

Una situación, advierten, que pone en peligro los 80 empleos de los Centros Sociolaborales y el servicio formativo que prestan a 500 jóvenes y adolescentes en los barrios de Zaragoza.