El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza ha dictado una compensación económica de 300.000 euros para la Federación de Comercio ante la imposibilidad de cumplir la sentencia del híper de Utrillas, que declaró ilegal los usos comerciales de los sótanos y que legalizó después el consistorio con una modificación del plan especial. El ayuntamiento deberá indemnizar, aunque el fallo será recurrido.

La decisión judicial considera que las expectativas de la federación se han visto "frustradas" por la ejecución municipal de la sentencia, por lo que considera que hay que compensar a la federación por el "perjuicio moral" y por la "sensación de impotencia" al ver "burlados sus derechos", informó Heraldo . El Juzgado de lo Contencioso precisa que no puede decidir sobre la legalización y que mientras no sea anulada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) se debe convalidar la licencia, lo que hace "inejecutable" la sentencia.

El fallo será analizado mañana por el comité ejecutivo de la Federación del Comercio, que aún confía en que el TSJA decrete el cierre.