+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

dispositivo especial en zaragoza

Independencia y Don Jaime se peatonalizarán durante el puente entre las 18.00 y las 21.00 horas

 

Imagen de la calle Don Jaime de Zaragoza -

EL PERIÓDICO / EFE
02/12/2020

El tráfico en el paseo de la Independencia y en la calle Don Jaime de Zaragoza estará prohibido entre las 18.00 y las 21.00 horas desde el próximo viernes y durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada, para evitar aglomeraciones y hacer del centro de la ciudad un "espacio seguro".

Ante el desconfinamiento perimetral de Zaragoza y la previsible "aglomeración" de personas el próximo puente para realizar sus compras de Navidad, el Ayuntamiento, en colaboración con los Bomberos de Zaragoza y la Policía Local, ha puesto en marcha un dispositivo "completo", "ágil" y "con capacidad de reacción rápida" para cambiar en función de las necesidades, ha explicado la consejera municipal de Infraestructuras y delegada de la Policía Local, Patricia Cavero.

Así, se ha decidido peatonalizar el paseo de la Independencia y la calle Don Jaime durante tres horas por las tardes desde el viernes 4 de diciembre y hasta el martes 9 con el fin de "darle más espacio al ciudadano y "esponjar" estas vías.

El tranvía seguirá circulando, pero con "velocidad lenta" y habrá inspectores de la empresa concesionaria en todas las paradas entre la plaza de Aragón y las Murallas.

Unos drones controlados por técnicos de Bomberos y de la Policía Local vigilarán la afluencia de personas en el centro de la ciudad desde el aire, controles que se completarán con la presencia de agentes de la Policía Local a pie de calle, en las calles Alfonso y Don Jaime y en Independencia.

En un momento dado, según Cavero, se podrán cerrar los accesos a algunas calles si se detecta una alta aglomeración de personas.

Además, dada la novedad de las luces instaladas en la plaza de San Felipe, que imitan a una aurora boreal, el Ayuntamiento ha decidido organizar el tránsito en este lugar, donde habrá dos calles de acceso (Torrenueva y Candalijas) y tres de salida (Torrenueva, El Temple y Gil Berges).

Cavero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y ha pedido a los transeúntes que no se paren en corrillos ni a observar las luces, que se apagarán a las 23.00 horas todos los días en cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por las autoridades sanitarias.

Estas medidas estarán vigentes, de momento, durante este puente, pero se podrán adoptar también en Navidad en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Cavero ha dicho que próximamente se informará de la apertura y horarios del Belén de la plaza del Pilar, al que se podrá acceder con cita previa y en el que se controlará que se mantienen las distancias de seguridad, tanto en las filas como en el interior.

En el caso concreto de la plaza del Pilar, ha estimado que no será necesario vallarla dado que su gran tamaño, de más de 18.000 metros cuadrados, puede facilitar que no haya grandes aglomeraciones en este espacio.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Sánches 9:07 - 03.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Viendo cómo se movían los adornos del paseo Independencia estos días de viento que parecían velas de naves cruzando el estrecho, cuando sople el cierzo solo pienso pasear por debajo de los porches. Yo aviso a navegantes.

01

Por dispierta 21:12 - 02.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Calle Don Jaime?, estos de Zc ya se han salido con la suya, y el alcalde que dice de esto?, que nivel de algunos políticos señor alcalde

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla