El indigente de 62 años detenido anteayer como presunto asesino de un compañero de casa en la calle La Vía de Zaragoza, M. H., pasará hoy a disposición judicial, según confirmaron fuentes policiales. A la víctima, S. B., de 43 años, le practicaron ayer la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Aragón. Aunque los resultados no trascendieron, todo parece indicar que la causa de la muerte fue una cuchillada en el cuello que le seccionó la yugular, aunque viniese precedida de otras lesiones propias de una pelea.

Víctima y presunto verdugo compartían con otros compatriotas, de nacionalidad rumana, una vivienda abandonada en la citada calle del barrio de Casablanca, ocupada por un grupo de personas hace unos dos años, según los vecinos. La casa era originariamente de un comandante militar de Sanidad de Zaragoza, aunque su familia se puso ayer en contacto con este diario para indicar que hace siete años que la vendieron.

Fuentes de la investigación indicaron que la investigación policial, a falta del análisis de las pruebas recogidas en la vivienda, no será muy complicada, habida cuenta de que detuvieron al autor de la cuchillada, identificado por varios testigos como corpulento y tatuado, en el lugar de la agresión. No indicaron si también recuperaron el arma blanca que empleó.