El indigente detenido el pasado lunes por asesinar a otro a cuchilladas en el barrio zaragozano de Casablanca, M. H., de 62 años, pasará finalmente hoy a disposición judicial. La Policía agotará el plazo legal de 72 horas en el que puede mantenerlo retenido, ya que al parecer no colabora en las declaraciones ante el grupo de Homicidios. Pese a ello, la investigación está bastante clara: le detuvieron en el lugar del crimen, varios testigos le señalan como el agresor, corpulento y tatuado y pudieron recuperar el cuchillo de cocina que presuntamente utilizó en la agresión.

Según explicaron los vecinos la tarde del asesinato, las discusiones entre el presunto asesino y la víctima, de 42 años, eran frecuentes, tanto en la casa abandonada de la calle La Vía que ocupaban, con otros compatriotas rumanos, como en los bares de los alrededores.

Por lo que ha trascendido hasta ahora, en una de estas discusiones, el pasado martes, el detenido utilizó un cuchillo y acabó dando al menos un corte mortal en el cuello a su compañero. La Policía acudió alertada por la llamada de un vecino que comunicaba la pelea, pero la víctima tenía seccionada la yugular, se estaba desangrando y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La casa en la que residían ambos implicados estaba ocupada desde hace unos dos años, y pese a que algunos vecinos aseguraban que se generaban conflictos allí, no constaban denuncias por peleas o ruidos hasta el día del crimen, alrededor de las 17.00 horas del lunes.