El asesinato de Amelia Pallarés a manos de su marido en Cariñena suscitó ayer una condena unánime de las instituciones aragonesas. Así, Carmen Gallego, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, subrayó que "la violencia doméstica es una expresión extrema de la relación de dominación que todavía sufren muchas mujeres en nuestra sociedad".

El departamento de Carmen Gallego ha organizado, para las 12.00 horas de hoy, una concentración silenciosa en la plaza del Pilar para protestar contra la violencia doméstica. Tendrá una duración de 5 minutos.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, lamentó la muerte de Cariñena, pero precisó que éste no parece ser el típico caso de maltrato, ya que no existían denuncias previas.

De Salas hizo hincapié en que la prevención y la educación son las principales herramientas para luchar contra los malos tratos hacia las mujeres.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, condenó la agresión y dijo que la investigación resolverá si es un caso de violencia doméstica.