Un joven se atrincheró ayer con un cuchillo en su vivienda, en el barrio zaragozano de Casablanca. Según informó la Policía Nacional a Europa Press, el negociador consiguió que saliese de la vivienda sin lesionarse.

Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando la Policía Nacional recibió un aviso alertando de que un joven se había atrincherado en su casa, situada en la calle Rosas de la capital aragonesa, con un cuchillo con el que estaba dando golpes en la puerta.

La Policía Nacional activó el protocolo establecido para estos casos y al lugar de los hechos se desplazó un negocia

Un negociador consiguió que depusiera su actitud y se entregara a la Policía dor que consiguió que el joven, que se encontraba solo, saliera de su vivienda ileso. No obstante, dado que estaba muy nervioso, fue evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

En fechas recientes, a finales del pasado mes de octubre, se produjo en Zaragoza un caso similar cuando un vecino del Picarral, tras disparar a sus hermanos, se atrincheró en su vivienda tomando un hijo como rehén.

Por otro lado, en el mes de mayo del pasado año un hombre se atrincheró en su casa de la calle Duquesa Villahermosa, en Zaragoza, y mantuvo retenidos un tiempo a sus padres amenazándoles con un cuchillo.

La Policía, en ambos casos, logró neutralizar a los atrincherados, que presentaban problemas de carácter psicológico