Indra se ha adjudicado en concurso público el desarrollo del Centro de Control de Comunicaciones y Seguridad (CECO) para la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, por un importe 2,74 millones de euros, informó hoy la empresa tecnológica.

La compañía presidida por Javier Monzón realizará el diseño, suministro, instalación y mantenimiento del centro, desde el que se controlarán y supervisarán todos los sistemas de comunicaciones, seguridad y control del recinto. El plazo de ejecución del proyecto es de 38 semanas.

El sistema de información del CECO estará basado en la más avanzada tecnología en centros de control de seguridad e integrará sistemas complejos de seguridad y controles técnicos (iluminación, climatización), utilizando de forma eficiente las redes de comunicación.

En concreto, el centro gestionará un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), los sistemas de alarma de incendio e intrusión, el sistema de control de accesos de seguridad, el sistema de control de instalaciones (edificios y espacios públicos) y el gestor de mantenimiento.

Igualmente, se controlarán los sistemas de megafonía y ambiental, el sistema de información dinámica para los visitantes, el sistema de intercambio de información con la DGT, y el control de accesos, acreditaciones, reservas y venta de entradas.

Además de la implantación del CECO, el proyecto incluye un centro de respaldo, que funcionará ante una eventual caída del centro principal, así como un conjunto de servicios adicionales de formación al personal de operaciones, soporte técnico y mantenimiento.

La Exposición Internacional Zaragoza 2008 'Agua y Desarrollo Sostenible' tendrá lugar del 14 de junio al 14 de septiembre del próximo año en un recinto de 25 hectáreas. El evento espera recibir la visita de más de 5,5 millones de personas a lo largo de los tres meses de duración, en los que se prevé la participación de un centenar de países y se podrá disfrutar de más de 3.400 actuaciones.