La candidata socialista aragonesa para las Elecciones Europeas del 25 de mayo, Inés Ayala, ha reivindicado hoy la inversión pública para salir de la crisis y ha criticado el populismo que, a su juicio, se propugna del el PP.

Durante una visita al mercado del barrio zaragozano de Valdespartera, Ayala ha calificado como populista el programa del PP, y ha criticado al cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete por amenazar "con un nuevo trasvase" del Ebro.

La eurodiputada, que ocupa el puesto número diez en la lista del PSOE, ha apostado por programas de inversión pública para "salir de la crisis" dirigidos a los "que más lo necesitan".

Mariano Rajoy propone en estos comicios un programa "que todos sabemos no va a cumplir", y si no se cumple y se reitera "eso se llama populismo" en Europa, ha dicho la candidata, que ocupa el puesto número diez en la lista del PSOE.

Con las propuestas de los populares para salir de la crisis, ha añadido, "nos van a hundir cada día mas" en la pobreza y en la exclusión, mientras el "avatar" de Cañete "nos amenaza con un nuevo trasvase".

Tras recordar que la Comisión Europea ha cuestionado esas medidas, ha reivindicado el barrio de Valdespartera como ejemplo, "un modelo de inversión publica", que tiene que ver con la calidad de vida, con una movilidad sostenible y una ciudad mas pacificada y mejor para los peatones.

Un proyecto en el que el ayuntamiento de Zaragoza ha apostado por oor viviendas de protección oficial, para los que tienen menos recursos, con importantes equipamientos como el mercado de Valdespartera, ha resaltado

Inés Ayala ha reiterado que los socialistas apuestan por programas de inversión publica que tiren de la economía para salir de la crisis