No se augura buen tiempo para la Semana Santa de este año en Aragón. La inestabilidad y los cambios marcarán esta celebración, que se encontrará este fin de semana con nuevos frentes de lluvia y que concluirá con otros nuevos a partir del jueves de la semana que viene.

El director territorial de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), Rafael Requena, reveló ayer la predicción de diez días que realiza este organismo y que espera que se mantenga el cierzo hasta el viernes. A partir de ese día, otro frente lluvioso se instalará en todo el país durante el fin de semana.

El lunes parece que mejorará el tiempo gracias al regreso del anticiclón de las Azores. No obstante, llegará acompañado de un componente norte que se traducirá en cierzo en Aragón.

Para el Jueves Santo se espera la llegada de nuevos frentes que afectarán, previsiblemente, solo al norte de la península.

inicio de la primavera / Ayer a las 17.15 horas comenzó la primavera y concluyó un invierno que, en líneas generales, ha sido ligeramente frío y húmedo en Aagón, con un 12% más de precipitaciones en el territorio aragonés con la excepción del tercio sur, lugar en el que ha resultado más seco. Sobre la nueva estación que comienza, Requena explicó que existen las mismas posibilidades de que las precipitaciones sean mayores, menores o conforme a los valores del periodo de referencia.

Como su sucede con las lluvias, la incertidumbre se mantiene en lo que respecta a las temperaturas, ya que las posibilidades de que la primavera sea más, menos o similar a lo que marca el periodo de referencia son muy parecidas. En concreto, desde Aemet estiman que exite un 40% de posibilidades de que sea más cálida, un 35% de que se ajuste a los referentes y un 25% de que resulte más fría. En resumidas cuentas, aventurar una predicción de cómo va a ser la primavera resulta complicada, puesto que las tres situaciones ofrecen cifras muy similares.