+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRIMEN EN EL BARRIO DELICIAS

El infanticida de Zaragoza no se arrepiente y cree que la niña era la reencarnación de su abuela

El sospechoso se ha acogido a su derecho a no declarar ante el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón

 

La abogada defensora del arrestado, Carmen Sánchez Herrero, accede a la comisaría para la toma de declaración. - NURIA SOLER

L. M. G
16/09/2020

El detenido por el asesinato de su hija de 4 años en el barrio de las Delicias de Zaragoza, Nosa Churchill O. se ha negado a declarar ante el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Aragón. Mañana pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza que se encontraba de guardia el día de los hechos y cuya magistrada, Mercedes Terrer, deberá decidir si decretar la prisión provisional o en un centro de salud mental en régimen privativo de libertad puesto que todo apunta, tal y como ha adelantado EL PERIÓDICO, a que sufrió un brote psicótico.

Muestra de su estado es, según su abogada defensora, Carmen Sánchez Herrero, que el sospechoso asegura que su hija era la reencarnación de su madre (abuela de la menor fallecida) y que esta le había pedido que se la enviara. Para el infanticida, su hija está ahora "feliz con Dios". De hecho, no muestra ningún tipo de arrepentimiento.

Nosa Churchill O. podría volver a ser considerado inimputable por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) que el jueves le asistirán para el pertinente diagnóstico. Como ha publicado este diario, en mayo del 2019 estuvo ingresado en el área de Psiquiatría del hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa durante 15 días. Los facultativos del hospital definieron su estado como un paciente que presenta tintes maniformes del afecto que podría ser secundaria a unas ideas delirantes de tipo megalomaniaco, mesiánico y místico. Todo ello fue resumido por un especialista del IMLA en un trastorno psicótico agudo de desconexión con la realidad.

Un ingreso y posterior diagnóstico que se produjo después de que fuera detenido por intentar agredir a sus compañeros de trabajo con un martillo. En el atestado policial de los hechos ocurridos en el lugar de trabajo del supuesto infanticida resaltan los gritos que este hombre realizaba mientras trataba de agredir a sus compañeros. «Soy Jesús y mi padre es Dios» fue una de las frases que verbalizó junto a «hay que atacar al hombre que es muy mala persona por causa del demonio».

Nosa Churchill O. llegó hace diez años a España, donde vivía de la mendicidad en las calles de Madrid. Una persona le conoció y decidió que su vida tenía que cambiar, ayudándole a encontrar trabajo. Lo consiguió, se trasladó a Zaragoza y formó una familia. 

Este hombre fue detenido tras cometer los hechos y huir del domicilio familiar, en la calle Domingo Ram número 76 de Zaragoza. Fue hallado a cuatro kilómetros de distancia del lugar del crimen, en la calle Infantes de España, en un dispositivo especial activado por la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Dando la vara 20:35 - 16.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro como el africano o subsahariano que apuñaló a su mujer treintaiseis veces porque "se lo decia su conciencia". Ya os vale

02

Por Sergio68 17:07 - 16.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué pena que no hubiese decidio ser él el primero en reunirse con la abuelita.

01

Por Melitonpómez 14:44 - 16.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Caramba, caramba con la abuelita y se podrá saber como terminó o que hizo esta abuela a este pobre "hijo de Dios" Porque en el fondo es bueno lo que pasa que sus fatidicas experiencias vitales lo han trastornado?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla