Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el curso 2014-2015 el 10 de septiembre y lo concluirán el 15 de junio, según el calendario escolar aprobado por el departamento de Educación del Gobierno aragonés.

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria iniciarán el curso el 15 de septiembre y el día 18 de ese mes lo harán los de Bachillerato para concluir, en ambos casos, el día 24 de junio, ha informado en un comunicado el departamento de Educación.

Los matriculados en Formación Profesional (FP), por su parte, comenzarán el periodo lectivo el 19 de septiembre y lo concluirán el 18 de junio, igual que los de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas.

Por primera vez, los centros educativos podrán modificar estas fechas aunque con limitaciones ya que las actividades lectivas nunca podrán comenzar antes del 10 de septiembre ni acabar más tarde del 24 de junio y deberán impartir los días de clase mínimos obligatorios.

Las modificaciones del calendario se realizarán a propuesta motivada del Consejo Escolar del centro y con la aprobación expresa del director del mismo.

Además, los alumnos de Infantil y Primaria desarrollarán sus actividades lectivas en jornada reducida de mañana del 10 al 19 de septiembre y del 1 al 19 de junio.

En cuanto a vacaciones, se disfrutará de dos periodos de descanso a lo largo del curso: en Navidad, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, y en Semana Santa, entre el 30 de marzo y el 6 de abril, ambos incluidos.

Para fijar este periodo, el departamento de Educación ha tenido en cuenta la propuesta del Consejo Escolar de Aragón de equilibrar los trimestres escolares, variando las fechas de las vacaciones de Semana Santa en función del mes en que se celebra Jueves Santo.

El calendario del próximo curso fija también los días festivos y establece como días sin clase en todo Aragón el 13 de octubre, el 8 de diciembre, el 23 y 24 de abril y el 1 de mayo.

A estas fechas se sumaran otros cuatro días no lectivos que varían en cada provincia: en Huesca, el 31 de octubre y el 18, 19 y 20 de febrero; en Teruel, el 31 de octubre, el 3 de noviembre y el 19 y 20 de febrero; y en Zaragoza, el 9 y 10 de octubre, el 30 de enero y el 6 de marzo.

Además cada ayuntamiento fijará dos días de festividad local que deberá comunicar al Servicio Provincial de Educación correspondiente.