La comisión especial de estudio del acoso escolar de las Cortes de Aragón continuará trabajando en el nuevo periodo de sesiones tras acordar una segunda prórroga en sus tareas antes de presentar su informe final.

Responsables públicos, expertos internacionales, directores de institutos aragoneses o asociaciones de familias víctimas del acoso escolar han comparecido en los últimos meses ante los seis diputados que conforman el grupo de trabajo sobre bullyng, coordinado por la diputada socialista Margarita Périz, y que tiene como objetivo estudiar las políticas, medidas y recursos necesarios para acabar con este problema social. Fuentes del parlamento autonómico indican que en total de más de trece horas de comparecencias destinadas a elaborar un exhaustivo informe final que todavía debe ser perfilado por la asesoría jurídica de la institución, algo que sucederá a lo largo de este nuevo periodo de sesiones, tras la prórroga concedida ayer la Mesa de las Cortes para la culminación del estudio especializado.

Los datos oficiales establecen que el 25% de los estudiantes corre el riesgo de ser acosado durante su actividad escolar. El informe que se apruebe en este grupo de trabajo permitirá establecer pautas de acción y facilitará la asesoría jurídica a las familias que lo necesiten.