El convenio para adquirir la vieja harinera de San José a cambio de dos parcelas públicas edificables en la ribera del Ebro y en Valdespartera, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, deberá esperar a que se complete un estudio de detalle pendiente en la antigua fábrica. El expediente se retiró ayer del orden del día de la Gerencia de Urbanismo y el PP criticó al responsable del proyecto, el teniente de alcalde Antonio Gaspar, por "improvisar" y "presentar acuerdos que luego debe aplazar por deficiencias en la tramitación del expediente".

El edil popular Domingo Buesa reconoció, sin embargo, que la adquisición de la harinera para el patrimonio municipal es "muy interesante para los ciudadanos".

Gaspar negocio el traspaso al ayuntamiento de la antigua fábrica de harinas de San José, que está catalogada, a cambio de dos terrenos propiedad del consistorio: uno, de 10.000 metros cuadrados, está situado junto al puente de Las Fuentes, en la ribera izquierda, y tienen capacidad para un centenar de pisos. En el segundo, en Valdespartera, se construirá 72 viviendas protegidas. Ayer estaba previsto aprobar la salida a exposición pública del proyecto.

Fuentes del departamento de Urbanismo precisaron que el estudio de detalle pendiente supone "un trámite administrativo que no altera el acuerdo alcanzado". Según sus cálculos, el expediente podrá presentarse completo al consejo de Gerencia de Urbanismo de la próxima semana.