Ana Serrano, investigadora en formación del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, ha sido galardonada con el Nvidia Graduate Fellowship, un premio dotado con 50.000 dólares, por su investigación en el desarrollo de nuevos métodos para generación y visualización de contenido en realidad virtual.Ana Serrano, del grupo Graphics and Imaging Lab, es la segunda española en recibir este galardón de gran prestigio internacional, que en 17 años solo han logrado seis universidades europeas.

Es la segunda vez que este premio recae sobre el mismo grupo de investigación, siendo la anterior galardonada una de sus actuales directores de tesis, Belén Masiá. Ana tiene 27 años y es de Zaragoza, ingeniera de telecomunicaciones, y se encuentra realizando el último año del doctorado en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza.

La elección final de los premiados la realiza un panel de expertos, y está basada en la calidad del proyecto propuesto, los avances logrados por el doctorando, el impacto científico de su trabajo y su valía personal. Cada año hay unos 500 finalistas, y la mayor parte de los galardonados pertenecen a universidades americanas de máximo prestigio internacional.