El ingeniero zaragozano Andrés Olloqui se hará cargo de la gestión del consorcio del túnel transfronterizo de Bielsa-Aragnouet, en el Pirineo de Huesca, con el objetivo de impulsar y promover la cooperación entre España y Francia en relación a este paso.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la principal finalidad de esta colaboración es garantizar una adecuada conservación del túnel transfronterizo así como de los accesos a ambos lados del Pirineo durante la época invernal.

Tras el nombramiento del nuevo director, el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés y presidente del consorcio, Rafael Fernández de Alarcón, ha destacado que este órgano de colaboración con Francia inicia una nueva etapa dirigida a lograr que la doble dirección en el interior del paso sea permanente.

Según el consejero, "tenemos que consolidar la bidireccionalidad lograda para que sea permanente y tenemos un nuevo planteamiento, con nuevos estatutos para impulsar las relaciones entre España y Francia".

Alarcón ha expresado su confianza, además, de que el nuevo gerente del consorcio permita garantizar una "adecuada economía" de costos en el marco del objetivo primordial de conseguir la seguridad para el tráfico en el paso internacional.

Por su parte, Olloqui ha destacado que asume su nueva responsabilidad con la intención de "favorecer al máximo posible la apertura del túnel de Bielsa el mayor tiempo posible con las mejores condiciones de seguridad".

La circulación en doble dirección por el interior del túnel comenzó el pasado 8 de julio aunque restringida para vehículos ligeros, una iniciativa impulsada desde Aragón que asumieron las autoridades francesas.