El Colegio de Ingenieros Cogitiar de Aragón votará el próximo miércoles y después de 27 años a su decano, al ser la primera vez en estas casi tres décadas que concurren dos propuestas, la de Enrique Zaro y la de Joaquín Royo.

Si bien los equipos se han ido renovando a lo largo de este periodo, es ahora cuando los más de 4.800 colegiados del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón escogerán entre dos candidaturas diferentes. El hasta ahora decano, Juan Ignacio Larraz, ha sido recientemente elegido presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España, que integra a cerca de cuarenta grupos de toda España y 60.000 miembros.

Con la intención de «renovar, profesionalizar y adaptar», la candidatura encabezada por Joaquín Royo busca la integración de todos los campos de actuación de la ingeniería. Se define como una «candidatura renovadora y transversal» que persigue, entre otras medidas, reforzar atraer a los nuevos ingenieros universitarios y recién graduados y promover el trabajo de calidad.

El empleo es también una de las bases de la opción liderada por Enrique Zaro. La propuesta de su equipo incide en la formación, la solidez económica e independencia política del colegio y en aspectos como la potenciación de los recursos humanos y el empleo, según informó.