"Hay alumnos que ya se han interesado por el cambio de clase". José Alberto Molina, decano de la Faculta de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, no puede esconder su "satisfacción" por los buenos resultados del grupo de Administración y Dirección de Empresa que recibe las clases en ingles, ya que sus alumnos han obtenido en el primer cuatrimestre unas tasas de rendimiento "más altas" con respecto al resto de clases en todas las asignaturas económico-empresariales --entre diez y doce--.

De ahí que muchos estudiantes ya se planteen dejar de recibir las lecciones en castellano para pasarse al idioma anglojasón."Esta iniciativa se ha puesto en marcha este curso con chavales de primero y su fin es que duré toda su carrera. Se trata de un grupo competitivo e innovador, donde los estudiantes han mostrado un interés tremendo y mucha motivación, porque cinco horas al día de inglés puede resultar duro", matiza el decano, que al mismo tiempo es profesor en este grupo de la asignatura de Microeconomía.

El Grado de Administración y Dirección de Empresa es el primero de la Universidad de Zaragoza en contar con un grupo completamente en inglés. El colectivo está formado por más de 50 estudiantes. El motivo de esta iniciativa reside en "la constación" por parte de la Facultad de que en un contexto de un entorno económico cada vez "más internacionalizado y global", el inglés permite "desarrollar la vida profesional" de todos los titulados en organizaciones orientadas a mercados mundiales.

Una ventaja especial

"En economía y en el mundo de los negocios el inglés es importantísimo. Y este proyecto es un estímulo para los estudiantes, que acabarán la carrera y además estarán muy bien formados en idioma. Los graduados de este grupo tendrán una ventaja especial en todas aquellas salidas profesionales en las que el componente internacional sea clave", apuntó Molina.

La implicación es tal que el inglés va más allá de las aulas. "Es habitual escuchar a los alumnos hablando y yo he llegado a dar tutorías en inglés. Los propios chavales lo piden y tenemos la sensación de que estamos haciendo una buena labor", detalla el decano.

De cara al futuro, Molina ya trabajar en la organización de este grupo para el próximo curso 2014-2015. "De momento, ya tengo a varios profesores que se han ofrecido para impartir sus clases en inglés en el segundo curso, que está prácticamente cerrado. Se trata de profesionales que manejan el idioma y que tienen la experiencia de haber presentado proyectos de investigación en inglés. Es un proyecto ambicioso tanto para los alumnos como para los docente, porque no es lo mismo explicar en castellano que en otro idioma", matizó.