F. H. M., el zaragozano de 40 años que ayer se atrincheró en su vivienda y amenazó con matar a su madre, permanece ingresado en el centro Prisma, especializado en salud mental.

Este hombre fue arrestado ayer, después de que el equipo de negociadores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trató durante 6 horas de que depusiera su actitud, puesto que no solo tenía retenidos a sus padres, de unos 80 años, sino que, además, llegó a poner un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello de su madre. El hecho de que fuera un paciente con antecedentes psiquiátricos hizo más complicado si cabe la actuación policial en la que estuvo activado el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía para acceder por la fuerza en el interior de la vivienda, en el número 30 de la avenida Duquesa Villahermosa, en el que caso de que hubiera sido necesario. También participaron sanitarios del 061.

Los vecinos del edificio destacaron la conflictividad de F. H. M. y, especialmente, los gritos que profiere a sus dos progenitores con los que comparte vivienda. El hombre de 40 años no tiene antecedentes penales. Ahora está imputado por amenazas.