El titular del Juzgado n° 3 de Teruel envió ayer a prisión preventiva sin fianza al detenido hace unos días en Tarragona en el marco de la investigación sobre irregularidades en la venta de medicamentos.

El detenido llegó al juzgado de Teruel pasadas las 9 de la mañana para prestar declaración ante el juez que investiga las irregularidades en las que estarían implicadas farmacias de la provincia de Teruel y Zaragoza y también almacenes de medicamentos de Barcelona y Granada.

Después de prestar declaración, el detenido volvió a salir de las dependencias judiciales custodiado por los agentes que lo trasladaron de nuevo a la cárcel, esta vez de manera preventiva y sin fianza, según fuentes cercanas a la investigación. Aunque el juez ha decretado el secreto en las actuaciones y permanecen en prisión siete personas: los farmacéuticos de Cariñena, Aguilón, Alloza y Palomar de Arroyos y empleados de almacenes de medicamentos de Barcelona, Granada y Tarragona. La titular de Peñarroya de Tastavins salió en libertad hace unos días tras el pago de 50.000 euros de fianza. En general los abogados defensores consideran que se trata de una causa administrativa y critican la decisión de mantener el secreto de las actuación porque ello está causando "indefensión" en sus clientes.

Al parecer, el juzgado investiga si las farmacias aragonesas habrían vendido medicamentos a grandes almacenes que los destinarían a la exportación. Esta práctica no se ajustaría a la legalidad, como ya advirtieron sus colegios profesionales en varias circulares, puesto que los farmacéuticos adquieren los medicamentos a un precio más bajo al estar destinados a particulares y se venderían en el extranjero, donde son más caros.