La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a cuatro jóvenes de entre 23 y 25 años al considerarles presuntos autores de un delito de lesiones graves al dar una "brutal" paliza a un hombre de 48 años en Autol después de que este les llamara la atención cuando golpeaban un coche estacionado en la calle. La víctima, quien tras sufrir la agresión pidió auxilio a través de una llamada telefónica, tuvo que ser trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza debido a las graves lesiones que presentaba en el rostro y en la cabeza, ha detallado hoy la Guardia Civil en una nota.

El suceso ocurrió hacia las 7:00 horas del pasado uno de enero en el casco urbano de Autol, cuando la víctima regresaba a su domicilio tras acabar su jornada laboral. Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Arnedo se trasladaron a Zaragoza, donde la víctima les narró que, cuando volvía a su casa, observó que dos mujeres y dos hombres de nacionalidad sudamericana daban patadas a un vehículo, por lo que les llamó la atencion.

En ese momento, y sin mediar palabra, los cuatro jóvenes se abalanzaron sobre él y comenzaron a agredirle violentamente, le propinaron puñetazos y patadas por todo el cuerpo hasta que pudo huir del lugar, ha añadido.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, naturales de Colombia y vecinos de Autol y Calahorra; contra uno de los detenidos se ha tramitado un expediente de expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación irregular en España y otro de ellos posee antecedentes por hechos de similares características.

Las patrullas de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar el suceso constataron que la víctima presentaba lesiones de consideración, por lo que la trasladaron al Hospital Fundación de Calahorra, donde, tras una primera asistencia, fue evacuada en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza ante las graves lesiones que presenta.

Los datos recopilados por los agentes y varias fotografías aportadas por los ciudadanos han permitido la localización, detención, toma de declaración y puesta a disposición judicial de los cuatro presuntos autores de la agresión. Estas personas han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comunicar al Juzgado de Instrucción los cambios de domicilio.

La Guardia Civil en La Rioja ha agradecido la colaboración de los ciudadanos a la hora de facilitar información, lo que ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos.