El Hospital Ernest Lluch de Calatayud ha comenzado esta semana las obras de acondicionamiento de la nueva helisuperficie que permitirá el aterrizaje del helicóptero medicalizado para la asistencia a las urgencias y emergencias sanitarias de la zona, según informaron desde el Departamento de Salud. La helisuperficie se va a ubicar en el extremo izquierdo del nuevo aparcamiento, y en él se va a acondicionar igualmente una rampa de acceso directo para las ambulancias que procedan del Servicio de Urgencias del hospital, que se encuentra localizado a menos de treinta metros.

La construcción del nuevo espacio, que ocupará en torno a los 250 metros cuadrados, supondrá un desembolso de 15.000 euros y el desmontaje de 8 marquesinas del aparcamiento (unas veinte plazas) que serán nuevamente instaladas en la parte delantera del hospital.

Este era un servicio muy demandado por los responsables de la zona. De hecho, todos los grupos políticos municipales de Calatayud ya se unieron en septiembre del año pasado para reclamar al Departamento de Salud del Gobierno aragonés un plan de inversiones que, entre otras actuaciones, permitiera dotar al Hospital Comarcal Ernest Lluch de un helipuerto sanitario. De esta forma el centro dispondrá de una zona de aterrizaje para helicópteros medicalizados de asistencia de urgencias a las que sea más indicado acceder por este medio.