Conseguir en tan solo cuatro horas 60.000 medicamentos para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social es el objetivo de la décima Campaña de Medicamentos Solidarios, que cuenta con la colaboración de la ONG Banco Farmacéutico y de 128 entidades asistenciales.

La iniciativa social, que lleva como lema "Compra un medicamento para quien lo necesita", comenzará a las 10:00 horas del próximo 4 de marzo, finalizará a las 14:00 horas y contará con la colaboración de 1.600 voluntarios.

En ese periodo de cuatro horas los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar medicamentos en las ochocientas farmacias que se prevé que colaboren este año en las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Huesca, Valencia, Castellón, Sevilla, Tarragona, Cádiz, Córdoba y Lleida.

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, ha manifestado que "la Campaña de Medicamentos Solidarios promueve un gesto de gratuidad, donde ciudadanos, voluntarios y farmacias participan de forma desinteresada", según ha explicado en una nota de prensa de la citada organización.

"Celebramos los diez años de la iniciativa con un nuevo reto solidario, con la ilusión y compromiso de los voluntarios y de los farmacéuticos que participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos", asevera Brenchat.

Desde 2007, el Banco Farmacéutico ha recogido más de 120.000 medicamentos que ha destinado a entidades sociales de toda España, como Cáritas o Cruz roja y con los que se ha podido atender a personas sin techo, familias necesitadas con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos.

Los interesados en participar como voluntarios se pueden inscribir a través de la web www.bancofarmaceutico.es en la pestaña "Colabora, Inscríbete como voluntario".