Un inmigrante colombiano resultó herido muy grave en el transcurso de una pelea registrada en la madrugada de ayer junto al Mercado Central. La víctima, Edgar J. V., de 50 años, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Miguel Servet.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la mañana, cuando el herido se encontraba en compañía de otros compatriota, Edwar A. R., de 24 años y del español Jonatan, de 23, y surgió una discusión por la propiedad de un teléfono móvil en el bar La Guarida.

El enfrentamiento se trasladó a la calle y degeneró en una pelea en la que Jonatan golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza. Como resultado de esta agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico abierto con pérdida de masa cerebral.

El herido aún pudo huir del lugar de los hechos y fue encontrado más tarde por la dotación de una unidad policial en el paseo de María Agustín, donde se encontraba tendido en el suelo frente al museo de Pablo Gargallo. Los agentes procedieron a su traslado al hospital por medio de una ambulancia del 061.

Entre tanto, una patrulla de Protección Ciudadana de la Policía Local localizó a los otros dos implicados. Al proceder a la identificación del presunto agresor, éste se enfrentó a los agentes amenazándoles y golpeándoles, por lo que tuvo que ser reducido.

Como consecuencia de este enfrentamiento, los policías sufrieron contusiones y resultaron con desperfectos en el uniforme. Asimismo, el detenido también produjo daños en la carrocería del vehículo radiopatrulla, al que propinó una fuerte patada.

Los dos detenidos fueron presentados en dependencias de la Jefatura Superior de Policía y, posteriormente, trasladados al hospital Provincial, donde fueron atendidos de sus lesiones.

Desde que se inició la semana actual se han producido varias agresiones graves en diversos puntos del Casco Viejo de Zaragoza. El pasado lunes, un ciudadano de Guinea Conakry también sufrió traumatismo craneal con pérdida de conocimiento después de ser apaleado por siete personas y de que la propietaria del un bar le golpeara en la cabeza con una barra metálica por motivos que no han sido esclarecidos.