Un joven inmigrante subsahariano de 29 años de edad sufrió ayer heridas de carácter muy grave en el cuello y en el abdomen producidas por un cuchillo. Los hechos sucedieron en el interior de una vivienda ubicada en el centro de la capital oscense, en donde convivía con otros inmigrantes de su mismo origen. La Policía no se atrevió, sin embargo, a precisar si se trata de una autolesión o de una agresión.

Según informaron a Efe fuentes de la comisaría de Policía de la capital altoaragonesa, los efectivos policiales desplazados al lugar de los hechos encontraron a seis inmigrantes que rechazaron la existencia de una agresión como causa de la herida sufrida por la víctima.

Al parecer, el herido, R.Z., de 29 años, que se encontraba de visita en el inmueble, fue localizado en un charco de sangre que se extendía por el suelo del cuarto de baño de la vivienda, y en un estado de gravedad extrema que exigió la intervención de una UVI móvil para su reanimación.

LAS RAZONES Estas mismas fuentes explicaron que los inmigrantes que se encontraban en la vivienda aseguraron a los responsables de la investigación que fue la propia víctima quien se encerró en el baño y se provocó las heridas con un cuchillo, pero aseguraron desconocer las razones por las que pudo autolesionarse.

ITras el traslado del herido al hospital San Jorge de la capital altoaragonesa, los agentes policiales condujeron a los inmigrantes en dos vehículos a dependencias de la comisaría de policía oscense para prestar declaración.

Las citadas fuentes destacaron que los seis inmigrantes fueran conducidos a la comisaría altoaragonesa en calidad de testigos y al objeto de ser identificados, tal y como se pudo escuchar en algún momento. También rechazaron que hubiera sido practicada su detención como presuntos responsables de una supuesta agresión.

Por su parte, fuentes del Hospital San Jorge de Huesca informaron ayer por la tarde que el herido llegó al centro hospitalario en estado muy grave con heridas de arma blanca en el cuello que le afectaba a la tráquea, así como al abdomen, y precisaron que estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el quirófano del centro.