La educación e innovación docente, la conexión arte-ciencia-tecnología-sociedad, y las nuevas formas y lenguajes de la cultura digital contemporánea son las líneas principales en las que trabajará este año el Centro de Arte y Tecnología (Etopia) y a partir de las cuales se desarrollarán más de 20 programas.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha presentado su programación para 2017 en un desayuno informativo celebrado hoy en Etopia, que ha contado con la participación de la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner.

Mariano Salvador, director gerente de la FZC, ha detallado las principales actividades que la fundación va a desarrollar en los próximos meses y ha resaltado el compromiso de la institución por posicionar a Etopia como centro de producción de referencia local, nacional e internacional en el ámbito de la innovación digital, la cultura científica y la creatividad tecnológica.

Salvador ha anunciado que el bioarte será una de las principales líneas de trabajo que se desarrollarán en los próximos meses en el marco de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia, de la que la FZC forma parte desde 2015 junto a otras importantes instituciones europeas, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

De la misma manera, ha destacado la puesta en marcha de nuevos proyectos dentro de Etopia Kids, programa de aprendizaje y experimentación con tecnologías creativas de código abierto dirigidas a público infantil, juvenil y familiar.

Por su parte, Giner ha destacado el papel de la FZC como agente programador de Etopia Centro de Arte y Tecnología, dotando a este equipamiento municipal de contenidos innovadores y de gran calidad centrados en sus líneas de actuación.

Además ha valorado la concentración de esfuerzos que se está realizando por parte de los equipos del Servicio de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Zaragoza y de la FZC en el desarrollo de un proyecto común para Etopia.

En el acto se ha presentado a los tres nuevos patronos individuales que se han incorporado al organigrama de la FZC: la doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense Carmen Ascaso; el doctor en ingeniería informática en la Universidad de Zaragoza y catedrático Diego Gutiérrez, y la escritora, profesora y teórica Remedios Zafra