La sede del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA acogerá una Jornada de Innovación y Tecnología para el Cambio Social con Design Thinking el próximo 26 de septiembre y que tiene como objetivo el impulso a la innovación y el desarrollo de proyectos de impacto social que permitan el progreso económico y social global de los pueblos y la ciudadanía.

La actividad, que será dinamizada por personal de ese centro, está organizada por la Dirección General de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón y se enmarca en el Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019.

El objetivo principal es promover un completo Programa de Innovación y Tecnología para el Cambio Social para que ONGs, Instituciones, empresas, estudiantes y ciudadanía en general, conozcan los problemas y retos a los que se enfrentan los diferentes actores implicados en la Cooperación al Desarrollo.

De este modo, se promueve la puesta en marcha y el lanzamiento de una serie de proyectos que impulsen la sostenibilidad económica y la viabilidad a largo plazo, escalables, sostenibles y replicables que den solución a las necesidades reales detectadas.