+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA GESTIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA ARAGONESA

Inquietud ante el posible cierre de servicios de radiología

Varios sectores dan por segura la supresión en San José. La DGA dice que la extensión de la medida "no está encima de la mesa"

 

Un profesional realiza una ecografía a un paciente en un centro zaragozano. - Foto:EL PERIÓDICO

J. OTO
07/08/2013

Desde varios sectores sanitarios se admite cierta "inquietud" ante la posible supresión del servicio de radiología en el centro de especialidades zaragozano de San José y la opción de que, en el futuro, la medida pueda extenderse a otros ambulatorios. "Claro que está el temor porque la Administración reconoce estar estudiando esa vía en San José y, en función del tema presupuestario, nadie nos asegura que no puedan extender esa iniciativa si logran su objetivo y obtienen rentabilidad", apuntó un trabajador del servicio de rayos de un centro de la capital aragonesa.

De momento, el Salud ya trasladó a los sindicatos en la reunión de la última mesa sectorial que existe un informe en marcha que analiza la viabilidad de dejar en San José solo una unidad de radiodiagnóstico simple y trasladar el resto al hospital Miguel Servet. "Estamos convencidos de que, a corto o medio plazo, esa centralización acabará llevándose a cabo", indicaron fuentes de un sindicato sanitario.

Por eso, entre el sector se ha instalado la incertidumbre de cara al futuro próximo. Además, la reciente jubilación, a la vez, de cinco radiólogos del centro de especialidades Inocencio Jiménez ha contribuido a aumentar las dudas acerca de una posible extensión de esa unificación de servicios destinada, según el Salud, a "mejorar la calidad y el servicio" y "una mayor rentabilidad de los aparatos".

Sin embargo, la Administración sanitaria, que asegura que las cinco jubilaciones en el Inocencio Jiménez han sido cubiertas por otros profesionales, rechaza estar sopesando adoptar una medida de este tipo en más ambulatorios. De hecho, fuentes del Departamento de Sanidad insisten en que la centralización de la actividad de ecografía y mamografía de San José en el hospital Miguel Servet todavía no está decidida. "Tan solo es una opción en estudio, nada más. Ahora hay que esperar los resultados de ese informe", apuntaron.

En todo caso, Sanidad aseguró, acerca de la posible extensión de la medida a otros centros de la capitala aragonesa que "no hay nada sobre eso de momento" y añadió que "el tema no está encima de la mesa".

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Raquel 15:55 - 07.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Por qué no recortamos el número de políticos, sus coches oficiales, sus dietas, sus sueldos? Con lo mal que lo están haciendo hay que bajarles el sueldo a los políticos ..Pero por favor basta de recortes en sanidad, están jugando con la salud de las personas!

03

Por juan 11:47 - 07.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

cansados de los recortes de servicios del pp, cansados de verdad. menudo misterio salir de la crisis...si recortas todos los servicios el estado no gasta un duro.

02

Por OPERACIÓN COLAPSO 11:02 - 07.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La descentralización produce agilidad en el servicio. Zaragoza ya es una ciudad bastante grande y recibir servicio médico por zonas hace que se reduzca la espera en el diagnóstico. El Miguel Servet, como centro de referencia para patologias graves y complicadas, no debe colapsarse. Pero todo está en SU PLAN DE PRIVATIZAR: SI SATURAMOS EL HOSPITAL Y SE TARDA MUCHO EN EL DIAGNÓSTICO, ES LA OCASIÓN DE PLANTEAR QUE SE UTILICEN SERVICIOS DE CENTROS PRIVADOS PARA COMPENSAR. Ya hemos llegado a dónde querían: PRIVATIZAR. ¿Por qué no dejan en manos de los profesionales de la medicina y de los ciudadanos la gestión de nuestra salud? Están demostrando dia a dia su incompetencia. VAMOS A TENER QUE UNIRNOS EN UNA PLATAFORMA DE STOP SALUD.

01

Por mery 8:33 - 07.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

otra desmantelación en marcha, como está pasando en el cme grande covian, poco a poco y calladamente quitan servicios y consultas

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla