La Asociación Vecinal de San José mostró ayer su inquietud por la siniestralidad vial de la avenida que vertebra y da nombre al barrio, que según los últimos datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza es la vía más peligrosa de la ciudad.

Según estas cifras, 39 personas han sido atropelladas en la última década, 17 de ellas el año pasado y una de ellas fallecida en el 2014, además de un ciclista en el 2016, por una imprudencia propia. Los 249 siniestros desde el 1 de enero del 2011 han dejado 159 heridos.

Carmen Valencia, presidenta de la asociación, considera que esta arteria del barrio «debe convertirse en una vía mucho más amable para los peatones y los medios de transporte alternativos al coche» y recordó que «todavía está pendiente la remodelación integral del tramo de la avenida entre Miguel Servet y Cesáreo Alierta».

Por su parte, Juan Carlos Crespo, responsable de Urbanismo y Movilidad de la entidad vecinal, confía en que «con la llegada de la segunda línea de tranvía, la avenida se convertirá en una verdadera espina dorsal para el barrio, pacificándose el tráfico y ganándose espacios peatonales y ciclistas que, sin duda, reducirán la siniestralidad».