Siete personas se habían inscrito ayer para disputarse la candidatura a la alcaldía de Zaragoza por Ciudadanos, en las elecciones primarias de la formación naranja cuya votación se celebrará la próxima semana, entre el viernes, 8 y el sábado, 9 de marzo. En las mismas fechas se votará para elegir al cabeza de lista para el Congreso por la provincia, para lo que había tres inscritos. En ambos casos habrá que esperar al anuncio oficial de hoy, una vez se compruebe que cumplen todos los requisitos que estipula el partido, para ver si concurren o no.

En el caso de las primarias para el Ayuntamiento de Zaragoza, a la anunciada categoría de la actual concejala Sara Fernández se unió, entre los perfiles más conocidos, la del presidente de Ecos (Federación de Empresarios de Comercio y Servicios), José Antonio Pueyo.

La lista de inscritos la completaban Fernando Gascón Nasarre (abogado y traductor); Jesús Sánchez Barricarte (directivo); Sergio Zorita Puig (asesor técnico); Javier Andrés Roy (analista de sistemas) y Carlos Izquierdo Ibarz, exmilitar.

En cuanto a la lista para el Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, al actual diputado Rodrigo Gómez García, cuya candidatura ya se conocía anteayer, se le unieron Eva Pérez Pérez y José Ignacio Valero Martín.

Como ya anunció la formación naranja, en ninguna de las dos primarias va a haber candidatos independientes elegidos por la dirección. Sí lo habrá, en la figura del periodista Daniel Pérez Calvo, en la elección para el cabeza de lista de Ciudadanos para las Cortes de Aragón, que se votará entre este viernes, 1 de marzo, y el sábado, por vía telemática.

Estas tres serán las únicas listas del partido en Aragón en las que sean necesarias las primarias, al superar los 400 afiliados en la circunscripción. El resto, así como las listas al completo, las decidirá el partido y se irán dando a conocer progresivamente hasta que comience la campaña electoral.