Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, presenta hoy y mañana en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) su campaña para mostrar las posibilidades de empleo de los jóvenes discapacitados.

Con el lema “No te rindas nunca”, cuatro unidades móviles viajarán por 15 comunidades autónomas y 78 localidades del territorio español desde mediados de julio hasta finales de septiembre.

Esta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro de proyecto “Activa Tu Talento”, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, informan fuentes de la Fundación ONCE en una nota de prensa.

Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33 %, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

Las oficinas de información itinerantes estarán dotadas del personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de España.

En Aragón se registran en la actualidad 3.900 personas desempleadas con discapacidad de un total de 13.200 ocupados, lo que representa el 22,80 %. El total de contratos a jóvenes de menos de 25 años en esta comunidad, desde enero de 2016 a junio de 2018, es de 568.

Por otra parte, el número de jóvenes entre 16 y 29 años es de 1.500 (4,5%), de un total de 44.800 personas que pertenecen al colectivo de la discapacidad.