El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en excedencia Juan Manuel Uriarte ha destacado la importancia de que las empresas implementen un programa de gestión de riesgos en viajes para empleados y directivos para sus desplazamientos y estancias en el exterior.

Uriarte, quien también ha dado consejos para organizar con prudencia los viajes de negocios y ha revisado los actuales riesgos en función del área geográfica, ha sido el encargado de inaugurar en Zaragoza la cuarta edición de los Desayunos Arex Network, organizados por la empresa pública Aragón Exterior.

El director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa, ha valorado la importancia que suponen estos encuentros para los empresarios aragoneses que quieren abrirse al mercado internacional, "que merced a la globalización y las nuevas tecnologías cada vez son más".

En este sentido, ha apuntado que así lo demuestran los últimos datos de Comercio Exterior, con un incremento muy superior a la media nacional de las exportaciones, que el año pasado superaron los 10.865 millones de euros, "marcando un nuevo récord histórico en nuestra Comunidad".

Lanaspa ha presentado la IV Edición de los Desayunos Arex Network y el programa de ponencias para el primer semestre de este año junto al responsable de Empresas de Ibercaja, David Herrando, entidad que en esta ocasión se ha convertido en patrocinadora del ciclo.

Estos encuentros, que se celebrarán en la sede de la entidad financiera, sirven como punto de encuentro, información y networking para empresas aragonesas sobre diversos temas relacionados con la actividad empresarial en el exterior.

Casi 500 compañías aragonesas participaron en las catorce reuniones de la pasada edición, desarrollada en 2016.

Hasta el próximo mes de junio se desarrollarán seis desayunos que abordarán, además de la seguridad en los desplazamientos y estancias en la jornada de hoy, el "Instrumento PYME", el plan "Gourmet Francia", la búsqueda de financiación para proyectos internacionales, la subcontratación industrial en el extranjero o la internacionalización a través de herramientas vinculadas al comercio electrónico.