+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL TERUEL

Una instalación urbana reivindica desde hoy a Teruel como ciudad del amor

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que espera que la obra se convierta en un "nuevo símbolo" de la ciudad

 

La capital turolense en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
21/01/2019

Unas grandes letras corpóreas con la palabra "Ama" se han instalado en los jardines de la Escalinata de Teruel para reforzar la promoción de "ciudad del amor".

La obra, donada por la Fundación Térvalis, se ha elaborado con 40.000 corchos y gracias a la participación de los niños del Colegio de Educación Especial de la Arboleda de Teruel.

La obra inaugurada hoy se ha realizado a partir del proyecto creativo de la firma Eitro23, que ha buscado una palabra palíndroma, que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierdas a derechas, "como el amor universal que todo lo puede", según ha dicho durante la presentación de la obra María Hernández, responsable del diseño.

Las letras se han elaborado gracias a los 40.000 corchos donados por la bodega de vinos turolense Amprius Lagar, del Grupo Térvalis, corchos que los alumnos del Colegio de Educación Especial La Arboleda de Teruel han colocado uno a uno en el interior de las letras.

Esta instalación artística busca convertirse en un "icono" para la ciudad, han explicado sus responsables, que quieren darla a conocer más allá de la ciudad, también a través de las redes sociales con el hastag #AMATeruel.

El presidente de la Fundación Térvalis, Generoso Martín, ha dicho en un acto ante los medios que esta donación sirve como colofón de la colaboración de la Fundación con el Ayuntamiento de Teruel en la celebración del 800 aniversario de la historia de los Amantes de Teruel.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que espera que la obra se convierta en un "nuevo símbolo" de la ciudad.

Lucía Villarroya, profesora del colegio La Arboleda, ha destacado que la elaboración de la escultura ha sido "un reto" pero el resultado permite transmitir que "son capaces de todo si se busca y se estimula a cada uno de ellos".