La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Huesca aprobó ayer una modificación presupuestaria que se traduce en 2,7 millones de euros para nuevas inversiones en la provincia, cuyo destino será principalmente la mejora de las carreteras provinciales y otros equipamientos públicos en los municipios, "así como el mantenimiento de los parques de extinción de incendios", como manifestó la presidenta de la Comisión, Lourdes Arruebo, tras el visto bueno con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del PP. Este asunto deberá ser ratificado en pleno el próximo jueves.

La responsable de Hacienda de la DPH, Lourdes Arruebo, ha detallado que a los 71 millones de euros del presupuesto se suman "5 millones de euros del superávit del ejercicio anterior como resultado de la buena gestión económica y que se van a materializar en inversiones financieramente sostenibles" para, entre otras cosas, reforzar el gasto en obra pública e infraestructuras en los municipios y apoyo financiero a las comarcas para los parques de bomberos porque , como apuntó Arruebo, "una vez más estamos limitados por la ley que condiciona el destino de este dinero".

Más de la mitad del montante global, 1,8 millones de euros, se va a dedicar a las vías provinciales e infraestructuras de titularidad municipal. También se habilitado una nueva partida de 400.000 euros para transferencias de capital a los ayuntamientos parques públicos, jardines y zonas verdes para dar cabida a las peticiones que no pudieron ser atendidas en una de las convocatorias más demandadas este año.