Si hay algo que las instituciones aragonesas han tenido claro desde el inicio de esta crisis sanitaria y social es que no había que dejar a nadie atrás. A nivel local y provincial, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza emprendieron desde el primer momento acciones socioeconómicas que redundan directamente sobre la población y especialmente sobre aquellos más vulnerables. Por ello, en la aún vigente lucha contra el covid-19, sendas instituciones participan como patrocinadores en la Rainbow Run, la carrera virtual y solidaria de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Allanar el camino y apoyar a quienes ayudan es una de las líneas de actuación que tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como la DPZ han llevado a cabo de manera más intensiva en los tres últimos meses. En el caso del ayuntamiento, ha ayudado a muchos ciudadanos de manera directa a través de sus servicios sociales y también ha canalizado acciones solidarias para hacer llegar la ayuda a las entidades que habitualmente trabajan con la población más vulnerable y que han tenido que redoblar esfuerzos en este periodo. Mientras, la Diputación de Zaragoza ha aprobado diferentes planes económicos para los ayuntamientos, las administraciones más cercanas y que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, para poder invertir ese dinero en lo que han considerado más necesario, desde mascarillas o equipos de desinfección, a materiales para residencias de mayores, etc. Y ahora, los representantes de ambas instituciones también han querido sumarse a la Rainbow Run, un reto deportivo de 5 kilómetros.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, han mostrado con orgullo su dorsal de participación y su apoyo a la carrera para sumar entre todos los aragoneses la mayor cantidad de kilos posibles. También lo ha hecho la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Pero este reto deportivo y solidario ha llegado hasta el Pignatelli y la Aljafería, escenario esta semana de un acuerdo de recuperación social y económico que también tiene como objetivo no dejar a nadie en el camino. Así, el propio presidente aragonés, Javier Lambán, ya dispone de su dorsal y abraza esta iniciativa lanzada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN con el fin de alargar y extender la red de solidaridad creada por los aragoneses estos meses pasados. «Es una excelente iniciativa porque combina deporte y solidaridad en un momento difícil, además permite que la gente ayude haciendo lo que le gusta, correr, aunque en esta ocasión no sea en grupo», declara Lambán. Junto a él, se han sumado el consejero de Educación de la DGA, Felipe Faci, y la directora general de Turismo, Elena Allué, pero también el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte. Todos ellos se han animado a colaborar con esta iniciativa a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Esta entidad ha visto cómo se ha incrementado el número de familias a las que atender debido a la crisis social consecuencia de la pandemia. Y, por ello, desde las instituciones autonómicas y locales animan a la población aragonesa a ser parte de una iniciativa que repercute directamente en Aragón. «Animo a todos los ciudadanos de la provincia a sumarse a esta magnífica iniciativa que, además de fomentar la actividad física, permite ayudar a una entidad tan necesaria como el Banco de Alimentos de Zaragoza. Si aún no os habéis apuntado, hacedlo cuanto antes, ya sea corriendo o andando será la mejor forma de ir dando la bienvenida a la tan deseada ‘nueva normalidad’», expresa el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

Entre el 15 y el 21 de junio, los políticos aragoneses y la sociedad, correrán o caminarán unidos hacia una misma meta: garantizar el abastecimiento del Banco de Alimentos de Zaragoza y la supervivencia alimentaria de muchas familias aragonesas.

La Rainbow Run Aragón, la carrera virtual y solidaria de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza, cuenta con el respaldo de importantes empresas e instituciones aragonesas, figurando entre sus patrocinadores el Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Rural de Aragón, MGS Seguros, Esprinet, Clic & Joy, la Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación Sesé, Enexia y Huesitos, así como Granja Virgen del Rosario, Academia Adams, Aldelís, Martín Martín, Port de Tarragona y Casalé.