El Instituto Aragonés del Agua del Gobierno de Aragón ha asumido la gestión de la depuradora de Villastar (Teruel), después de que se publicara en el Boletín Oficial de Aragón la formalización de un contrato de servicios para el mantenimiento de la planta.

El Ayuntamiento de Villastar construyó su estación depuradora de aguas residuales (EDAR) con una subvención con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2016 y decidió encomendar la gestión por convenio al Instituto Aragonés del Agua, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

El servicio se ha adjudicado por un importe de 34.745 euros y un plazo de duración de dos años.

La EDAR de Villastar está diseñada para dar servicio a una población de 750 habitantes equivalentes con un caudal de tratamiento medio diario de 150 metros cúbicos diarios.

En un futuro se valorará su inclusión dentro de alguno de los contratos de instalaciones de mayor tamaño gestionados por la Comunidad Autónoma, como es el caso de Teruel.

Esta medida, indican las mismas fuentes, tiene como objeto aprovechar las ventajas de la economía de escala y la racionalización de costes asociados a la depuración de aguas