El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha lanzado su Plan de Formación Avanzada 2020, que forma parte del Programa Aragón Empresa. Esta iniciativa se llevará a cabo en 19 poblaciones de la Comunidad autónoma entre marzo y diciembre de 2020.

Durante el citado periodo se ofrecerá formación especializada en diez de gestión empresarial: estrategia/excelencia, marketing, ventas, internacionalización, personas, logística/producción, finanzas, digitalización, innovación y responsabilidad social.

Está previsto que el plan llegue, con la colaboración de asociaciones empresariales comarcales, a 19 poblaciones. En concreto, en la provincia turolense a Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Cella, Mas de las Matas, Montalbán y Teruel ciudad; en la provincia oscense a Ainsa, Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Huesca, Monzón, San Esteban de Litera y Tamarite, en Zaragoza a Calatayud, Ejea y la capital aragonesa.

La formación del Programa Aragón Empresa es presencial con un contacto directo con los expertos, para lograr la mejor comunicación posible. Además, es práctica y fomenta el 'networking', al ser grupos reducidos. Cada participante tiene la opción de complementar su aprendizaje con horas de consultoría personalizada para aplicar en la compañía.

PROGRAMA ARAGÓN EMPRESA

Esta iniciativa forma parte del Programa Aragón Empresa, un instrumento del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial que, a través del IAF, impulsa la competitividad de los autónomos y empresas de todo Aragón.

Más de 6.000 empresas son socias del Programa Aragón Empresa y cuenta con 119 entidades colaboradoras que apoyan el fomento del conocimiento empresarial en la Comunidad aragonesa.

Para facilitar el acceso, según las necesidades de cada alumno, a la formación del Programa Aragón Empresa hay disponibles cuatro formatos: mañanas, tardes, intensivo y workshops. Se cuenta con 500 expertos en gestión empresarial y se han realizado más de 1.200 cursos con más de 15.000 asistentes y una valoración media de 9,1 sobre 10.