El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) destina un millón de euros para obras en centros de las entidades locales mediante una convocatoria de ayudas publicada recientemente en el Boletín Oficial de Aragón.

En concreto, este millón de euros se destinada al fomento de inversiones en centros de servicios sociales y en alojamientos temporales para situaciones de urgencia y se repartirá en diferentes modalidades de proyectos: construcción y reforma de centros de servicios sociales, señalética, accesibilidad de las unidades de trabajo social, accesibilidad a servicios de uso comunitario, alojamientos temporales de urgencia y construcción y reformas de albergues municipales.

También se ha publicado otra convocatoria de ayudas destinada a las entidades locales, que pertenece al programa Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local, en su línea de transporte social adaptado, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

Las posibles beneficiarias en este caso son las comarcas o entidades locales no comarcalizadas titulares de la gestión de los centros de servicios sociales integrados en el sistema público de servicios sociales de Aragón que presenten un proyecto de transporte social adaptado.

La partida destinada a esta convocatoria es de 1.300.000 euros, incluida la financiación del 50 % procedente del Fondo Social Europeo.