La empresa de tecnología y estrategia Integra ha lanzado una oferta laboral para incorporar a 25 personas con una formación en ciclos formativos de grado superior de informática y desarrollo de software en su centro de trabajo de Calatayud.

El puesto de 'analista programador' para el Departamento de Soluciones de Software tiene 12 vacantes y, entre los requisitos para optar al puesto se encuentran unos estudios mínimos de Grado Superior en Informática, experiencia profesional de la menos tres años, conocimientos en otros entornos de programación y certificaciones, informa el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

Ocho vacantes están orientadas al puesto de técnico CAU, que formarán parte del Departamento de Sistemas, en este caso se precisa el mismo Grado Superior de Informática como estudios mínimos, experiencia profesional de al menos dos años y se valora el uso de herramientas de ticketing, conocimientos Linux y nivel de idiomas.

Además, Integra oferta cinco empleos para el puesto de técnico de Power BI, para el cual es necesario un Grado Superior de Desarrollo, al menos dos años de experiencia en análisis, tratamiento y visualización de datos, entre otros requisitos.

Esta compañía, con más de 550 trabajadores y oficinas en Alicante, Barcelona, Madrid y Zaragoza, puso en marcha en 2016 un nuevo centro de trabajo en Calatayud al que se han incorporado perfiles profesionales con competencias digitales y que ahora plantea duplicar su plantilla y alcanzar los 50 trabajadores.

Los contactos con institutos locales para realizar prácticas formativas ha facilitado la incorporación de jóvenes cualificados, que ya desarrollan su carrera profesional en las oficinas de Integra en Calatayud.