Una intensa tormenta ha sacudido este sábado Zaragoza, anegando de agua diversas calles de la ciudad. En algunos puntos, incluso, las precipitaciones han caído en forma de granizo. La tormenta, acompañada de rayos, granizo y fuertes truenos, ha comenzado a descargar en torno a las 16.30 horas.

La tormenta ha desbordado a Bomberos y Policía Local ante la multitud de incidencias registradas, con varias calles inundadas en distintos puntos de la ciudad y semáforos averiados. Los Bomberos han tenido más de veinte salidas con motivo de la tormenta aún quedan por atender otras tantas menos urgentes relacionadas con el agua.

Las incidencias se han producido en barrios como Las Fuentes, San José, el centro o en la avenida de Navarra o el Camino del Pilón, en la zona de Miralbueno.

Según fuentes del Ayuntamiento, en la avenida Navarra dos coches con personas dentro han quedado atrapados en una balsa de agua. Asimismo, en la avenida José Atarés con Ronda de Boltaña y en el polígono de Malpica varios vehículos se han encontrado en la misma situación. En todos o casi todos estos casos había también niños en los coches.

Asimismo, ha caído un andamio en María Lostal, con daños a coches que estaban estacionados. Se ha retirado la estructura caída y señalizado la zona.

En la avenida Valle de Broto, frente al Parque 1, hay un gran charco que mantiene cortados dos carriles de esa avenida. Eso sucede en numerosos puntos de la ciudad, fundamentalmente en la margen izquierda. La Policía Local ha señalizado todos esos puntos, incluso alguna calle con poco tráfico que ha sido necesario cortar totalmente. Se supone que, progresivamente, los registros de alcantarillado irán asumiendo el agua que hay y poco a poco se irán recuperando esos viales.

Hay, además, muchas llamadas por bajantes de edificios y desagües obstruidos que han provocado entrada de agua en viviendas, garajes, sótanos y patios. Asimismo, hay muchas ramas de árboles que han resultado afectadas.

Por su parte, el tranvía ha permanecido cortado entre las paradas de Campus Río Ebro y Avenida Academia en ambas direcciones hasta las 20.03 horas, cuando se ha restablecido la circulación.

CELEBRACIONES SUSPENDIDAS

Fuentes del Ayuntamiento han comunicado que las celebraciones de la Cincomarzada, previstas para mañana 27 de mayo, han sido suspendidas de nuevo a causa de las intensas lluvias. Esta celebración ya fue suspendida el día 5 de marzo por el mismo motivo.

También ha sido necesario cerrar el Centro Cívico de Valdefierro por las lluvias. El agua ha entrado en camerinos y en otras zonas del centro. Algunas de las actividades de la semana cultural han sido suspendidas, pero se espera que vuelva a la normalidad mañana.