La Guardia Civil ha intensificado la búsqueda de la joven pareja de universitarios franceses que desaparecieron en la zona de Canfranc (Huesca) cuando se desplazaban desde Zaragoza hacia su país en un turismo.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca ha vuelto a participar esta tarde en las labores de rastreo, que se ha ampliado en esta ocasión al valle de Tena ante la posibilidad de que la pareja hubiera modificado su trayecto.

El helicóptero, que ya había volado sobre la zona de Canfranc durante la mañana, ha sobrevolado el valle de Tena hasta las 17.00 horas de la jornada, sin obtener resultado alguno.

La labor del medio aéreo está complementada con los rastreos a pie realizados por los efectivos de los equipos de rescate con base en Jaca y Panticosa, así como la participación de unidades territoriales y agentes de Tráfico.

Dichas fuentes han explicado que durante la mañana se ha producido una falsa alarma, al ser detectado desde el aire un turismo que acababa de sufrir un accidente en la supuesta trayectoria seguida por los jóvenes universitarios.

Los investigadores valoran la posibilidad de que los jóvenes eligieran ir por el alto del puerto de Somport en lugar de atravesar el túnel transfronterizo, donde las cámaras no recogieron el paso de su vehículo.

Tampoco descartan que modificaran su recorrido y optaran por desplazarse hacia el valle vecino de Tena para pasar a Francia a través del Portalet.

La búsqueda es coordinada por la Gendarmería francesa y en ella participan distintas unidades de la Guardia Civil así como familiares y amigos de los dos jóvenes, Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que cursan fisioterapia en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

De las investigaciones se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, al ser el lugar del que partieron ambos jóvenes antes de producirse su desaparición.