Una mujer de 65 años ha denunciado a su hija de 37 por amenazarla de muerte, agredirla y causarle diversas contusiones. El nuevo presunto caso de malos tratos, al que hay que sumar otros cinco registrados en las últimas 48 horas en diversos puntos de Aragón, se registró en el domicilio de ambas, situado en la plaza de San Bruno, en el casco viejo de Zaragoza.

La denunciante aseguró ante la Policía que había sido agredida por su hija en otras ocasiones, pero que no había presentado ninguna denuncia por que ésta le advertía que, si lo hacía, "la mataría". La presunta autora de los malos tratos, María U. C., que tiene antecedentes por robo y tráfico de drogas, trató ayer de eludir la acción policial escapando por una ventana de su domicilio, pero fue detenida en las proximidades.

Por otro lado, en la madrugada de ayer, también en Zaragoza, una mujer denunció a su compañera sentimental, de 36 años, por presuntos malos tratos tras una discusión de pareja. La denunciante, de 20 años, señaló que la supuesta agresora amenazó con matarla si se separaba de ella. Añadió que en otras ocasiones le había atacado con un cristal y le había propinado mordiscos en una mano.

Sin salir de la provincia de Zaragoza, en Gallur, la Guardia Civil detuvo el martes a Juan Miguel C. C., de 23 años, tras ser denunciado por su compañera sentimental, de 18, por una presunta agresión.

En la ciudad de Huesca, la Policía detuvo ayer a dos hombres, José María V. M., de 45 años, y José Fernando C. H., de 30, por supuestos mal tratos físicos a sus respectivas parejas. El primero está acusado además de agredir a sus hijos. Finalmente, la Guardia Civil detuvo en Aínsa a J. T. B. C., de 45 años, por maltratar físicamente a su mujer.