La Guardia Civil ha investigado (imputado) a un vecino de Zaragoza de 56 años que intentaba vender por internet diverso material, entre el que destacaba un cocodrilo disecado y dos colmillos de elefante, además de otras piezas de marfil. Un valioso material (podrían pagarse 30.000 euros por él) del que no pudo acreditar la compra legal, por lo que le atribuyen un delito contra la flora y la fauna. El hombre, de nacionalidad española, no tiene antecedentes.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento de la oferta del material por internet, y tras identificar al vendedor, se personaron en su domicilio el pasado 31 de mayo. El hombre no pudo presentar el certificado de autenticidad de las piezas (llamado CITES), y aunque no guardaba el material en casa, los agentes lo pudieron ir decomisando en otros inmuebles durante los días siguientes.

Este pasado lunes, 11 de junio, el hombre fue formalmente imputado y el material entregado al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Zaragoza, para que valore de forma más precisa los objetos incautados.

La operación, indicaron fuentes del instituto armado, se inscribe en el plan estatal contra el furtivismo.