Efectivos policiales detuvieron el pasado martes a tres carteristas de nacionalidad búlgara, dos de ellas de 17 años, que actuaban en el sector del paseo de Las Damas. Las sospechosas habían robado al menos 11 carteras cuando fueron arrestadas.

La Policía había desplegado un dispositivo de vigilancia en el centro de la ciudad contra la actividad de los carteristas, ya que el 80% de las denuncias formuladas las últimas semanas en la comisaría de Centro están motivadas por estos hurtos.

Previamente a que se detectara la presencia de las sospechosas, una de ellas intentó robar a una agente que integraba el dispositivo, pero comprobó que no llevaba ninguna cantidad de dinero tras abrirle el bolso.

Poco después se localizó a dos de las carteristas y se procedió a su arresto, mientras una tercera que acompañaba a las anteriores fue detenida por un policía local libre de servicio que la sorprendió cuando estaba robando a un ciudadano.

La Policía ocupó a las sospechosas 700 euros en billetes y moneda fraccionaria, un teléfono móvil, que fue devuelto a su propietario, y una medalla de oro de la Virgen del Pilar.

Las detenidas habían llegado a Zaragoza ese mismo día, aunque llevaban un mes en España con pasaporte de turista. Al parecer, ya habían actuado en Barcelona y Murcia.