Personal de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza en Caspe y personal del centro de salud de la localidad zaragozana participaron ayer en la segunda y última jornada de un intercambio formativo que ha tenido lugar en la comunidad, por segunda vez, para ponerse al día con las técnicas que unos y otros tienen que llevar a cabo en ocasiones en un hipotético trabajo conjunto,.

Seis bomberos del parque y diez sanitarios del centro recibieron indicaciones, según el caso, sobre cómo actuar con quemados, politraumatizados o ante un incendio. De forma práctica, realziaron talleres sobre el uso del BIE (Boca de Incendio Equipada), extintores, retiradas del casco en accidentados o inmovilización y extracción de víctimas del interior de vehículos.

Todo ello con la vista puesta en mejorar la coordinación y haciendo hincapié en las fases básicas de cualquier intervención en emergencias: evaluación de la situación, creación de una zona segura, entrada inicial para atención de las víctimas o apertura de huecos, entre otras.

La iniciativa, ya realizada en otra ocasión, se ha retomado dada la utilidad y la buena experiencia manifestada por todos los participantes en la experiencia sobre atención de emergencias.