La Guardia Civil investiga a un hombre de nacionalidad española y de 58 años de edad como presunto autor de tres delitos contra la seguridad del tráfico, después de que fuera detectado dos veces conduciendo ebrio en el margen de una hora. Según informó la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las 14.25 horas, cuando agentes pertenecientes al destacamento de Tráfico de Cariñena observaron, a la altura del kilómetro 454 de la carretera N-330, a un vehículo que presentaba una conducción anómala.

En la identificación, los agentes comprobaron que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y tras someterse a la prueba, dio resultado positivo superando en más de cinco veces la tasa. Además, el conductor tenía antecedentes por hechos similares y varias retiradas del permiso de conducir, por lo que el equipo de atestados de la Guardia Civil de Zaragoza procedió a investigarle.

Finalizada la investigación penal, se procedió a su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial, con la advertencia de que el vehículo quedaba inmovilizado hasta que la tasa de alcohol descendiese por debajo del límite permitido u otra persona se hiciese cargo del mismo.

Sin embargo, el hombre, aprovechando que los agentes se habían marchado, se ausentó del lugar en su vehículo una hora después, pero fue interceptado inmediatamente a cinco kilómetros del lugar. Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial por conducir ebrio y otro por conducir sin carnet.