Agentes de la Guardia Civil han interceptado en Ferreruela de Huerva (Teruel) un camión frigorífico de una empresa de Almería en cuya caja de transporte viajaba una familia compuesta por dos adultos y cuatro menores que se había colado en su interior.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la voz de alerta a la Guardia Civil ha sido dada por el propio camionero tras escuchar unos ruidos que procedían de la cabina de carga y comprobar que el precinto de seguridad estaba roto.

Los agentes desplazados a la zona han abierto la cabina y han comprobado que en su interior se encontraba un matrimonio y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

La familia ha sido trasladada por los agentes hasta el puesto de Calamocha, en Teruel, para comprobar la identidad y procedencia de los miembros de la familia, de la que no se descarta que sean refugiados de origen sirio.

Al parecer, todos los miembros de la familia se encontraban en buen estado y sólo uno de ellos manifestaba un ligero síntoma de mareo.